viernes, 14 de octubre de 2011

2.- LOS GAZAPOS (Entrenamiento 13/10/2011) 8.5 Km.

A petición de Chuchi, haremos comentario de este entrenamiento, que ha sido todo un éxito.
El recorrido de hoy transcurre desde el Bar Las Vegas, hasta el Monasterio de la Caridad, coincidiendo el final con el cruce de la Finca los Gazapos (de aquí el nombre de la etapa) y regreso otra vez a Ciudad Rodrigo.
En esta ocasión salimos sobre las 19.20 h., Yayo, Chuchi, Carlitos y yo. Iniciamos el recorrido de una manera distendida, amenizados como siempre por las conversaciones de Chuchi, buena señal, ya parte hablando. Bajamos la cuesta de "La Aceña" a un buen ritmo, nuestra sorpresa en este punto en que todos sentimos a nuestras espaldas un resopleo que nos es conocido, miramos hacia atrás y es Tomé, viene exhausto, pues dice que nos vio de lejos y esprintó para alcanzarnos le damos un respiro bajando el ritmo y continuamos los cinco.
A la altura del cruce de "la Cañada de las vacas", Chuchi continua hablando, en menos de 3 metros le ha dado tiempo a decirnos que va enorme, esto puede deberse a que el día anterior, el Ciudad Rodrigo F.C. (equipo al que entrena), venció 4-1 al Monterrey sino me equivoco. Lo que os decía nos cuenta todo eso y le da tiempo a saludar a dos chicas que van en sentido contrario, contándoles igualmente el resultado del partido y emplazaándolas al domingo siguiente a que acudan a ver el próximo encuentro (debe de poseer una capacidad paranormal para poder  hablar tanto y al mismo tiempo correr). Aprovecho este parentesis para deciros que ya teneis a vuestra disposición el carnet de socio del Ciudad Rodrigo, solamente teneis que entregar a Chuchi 30 € y él os gestiona el abono. Yo ya tengo el mío, cedido amablemente por Electricidad Madruga, así que ánimo y todos a colaborar y a animar al equipo.
Seguimos con lo nuestro, hacemos la recta antes de inciar la subida a la Caridad a un ritmo considerable, vamos todos juntos, aunque a Tomé y a mÍ nos cuesta aguantarlo. A unos 500 m. del ascenso Yayo incrementa mucho el ritmo, seguido por Carlitos y Chuchi, ya en la subida empiezan los descuelgues, Carlos se queda un poquito y solamente Chuchi sigue a Yayo, éste ya sabe que va detrás. Desde abajo Tomé y yo seguimos a nuestro ritmo, por fin acabamos la subida e iniciamos la recuperación en el descenso. Unos minutos de relax, pero enseguida Carlos, Chuchi y Yayo aceleran, Tomé me comenta que si todos los días vamos a este ritmo y que tranquilo, que todavía queda la vuelta.
Durante algunas ocasiones, Chuchi logra frenar a Yayo y Carlos, para que Tomé y yo no perdamos la estela. Yo voy último, debido a esta situación, quedo envuelto en la nube de gases que Tomé ha soltado, debido a esta ventosidad parece que coge alas y ya solamente quedo yo detrás.
A la altura de la Deshidratadora pasamos a Concha(mujer de Julio), que ha parado de correr y continua su marcha andando, el ritmo aquí es muy fuerte, me viene a la memoria Juan Luis Guerra, esto quiere decir que según el super-reloj de Carlitos iremos a 4.40, ritmo que me parece estar muy por encima de posibilidades.
La última esperanza de ponerme primero que me queda, es la subida de "la Aceña", ni por esas, Yayo y Chuchi suben aun ritmo demoledor, que solamente Carlos puede seguir de lejos, y más aun Tomé y yo. He de decir que llegué muerto, y en última posición.
Lo importante de este entrenamiento, para que todos nos enteremos, es que habitualmente venimos tardando unos 47 minutos y en esta ocasión los hemos realizado en 44, aunque Chuchi, Carlos, Yayo y Tomé seguramente hayan bajado a 43, lo que significa que hemos obtenido una media de 5.10 aproximadamente, que no está nada mal.
Hasta aquí este super-entrenamiento, aunque me consta que Chuchi y Tomé continuaron corriendo, los demás nos vimos en Casaral tomando una cervecita.

1 comentario:

  1. FITO VEO QUE LA TERCERA ETAPA, COMO SE TE ATRAGANTO UN POCO AL FINAL TE ESTA COSTANDO MAS , HACER EL COMENTARIO DE LA MISMA

    ResponderEliminar